Voto de Reaccionario:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2014
Este cruce entre "Madame Bovary" y "Ana Karenina" con nombre de supercomputadora de ajedrez, "Deep Blue", es un drama romántico inglés excesivamente lento, artificioso, escaso en todo, pero sobre todo aburrido, a cargo de un Terence Davies que me cautivó con su "La casa de la alegría" (2000). La película es la adaptación de la obra teatral homónima de 1952 escrita por Terence Rattigan, lo que se revela en los largos parlamentos y lo poco variado de los escenarios o actores. En este sentido, la que se lleva el protagonismo es Rachel Weisz, que es otra de las muchas bellezas que cuando se acerca a los cuarenta, si no antes, se quedan echas unos palillos y por lo tanto más feas. Insisto en denunciar la excesiva delgadez de las actrices, de las mujeres en general, que no sé bien por qué motivo, se lleva tanto en el presente.

En defensa de "The Deep Blue Sea" diré que tiene cierta elegancia, la composición de planos es a tener en cuanta o que la banda sonora resulta evocadora, por ejemplo el tema "You belong to me" de Jo Stafford, que en realidad es de 1952, o la canción popular irlandesa, "Molly Malone", me han gustado. Pero en su defecto, la trama apenas se desarrolla. Todo viene ya prefabricado, saltándose toda relación entre los amantes, salvo por algún flashback despistante, para llegar a un punto de ruptura más estridente que sensible. Mientras tanto nuestro director se queda sin responder a tres cuestiones fundamentales: ¿Por qué no tienen hijos? ¿Cuánto tiempo llevan casados? y sobre todo, ¿Por qué motivo lo ha hecho con un señor tan mayor? Una joven Rachel Weisz o Hester ¿no ha tenido mejores partidos? Venga ya.
Reaccionario