México México · Lomas Verdes
Voto de THX_1985:
Ciencia ficción. Drama A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad... (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2010
Controversial director Jean-Luc Godard, y por ende, Alphaville es un film controvertido, podrá gustar, encantar, o ser un film tedioso, aburrido, detestable, etc. Pero desde mi punto de vista, me parece que aquí tenemos una obra maestra, una impecable historia de ciencia-ficción, con muchas variantes a lo ya visto de éste género, todas las propuestas de Alphaville, son deliciosas, para un selecto público (más no privilegiado), un film oscuro, una distopía absoluta.

Película incómoda, de gusto refinado, extravagante, ilógico, y lleno de vida. Sus principales cualidades, para mí, serían sin duda, las actuaciones, el guión alocado, su temática y crítica a lo social, al futuro imaginable y bastante realista en muchas ocasiones, y que su fotografía en blanco y negro, la hace aún más atractiva.

De la historia es mejor no contar mucho, es mejor ir descubriendo poco a poco toda la trama, y enloquecer al mismo tiempo que el film lo hace, quedar anonadado con todo gusto, saber que hemos visto un film totalmente diferente, la manera en que manejan la ciencia-ficción, es bastante original, y también de paso, saber que hemos visto una película, de uno de los directores de cine más controversiales, talentosos y desquiciados que han existido, y quedarnos con las ganas de más Alphaville, o ver algunas otras cintas del director.

No se requieren grandes efectos especiales, para crear grandes atmósferas de las películas de ciencia-ficción, a veces solamente se necesitan de ideas más que claras, grandes personajes, actores con gran personalidad, diálogos desequilibrados, y ambientes hostiles.

Gustosos del cine raro, diferente, original, y de historias de ciencia-ficción, aquí tienen una gran opción, para pasarla en grande, y disfrutar una de las mejores películas de ciencia-ficción que han creado.

Hasta ahora mi segundo film favorito de ciencia-ficción, solo detrás de Odisea del espacio 2001, pero aún espero con ancias ver Stalker y Solaris(URSS).

9.8/10

Lo mejor: todo
Lo peor: que no todos disfruten de ésta película, como yo lo hago.
THX_1985