España España · Barcelona
Voto de Sémele:
Thriller. Intriga Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de buscar incansablemente al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso... Remake de la argentina "El secreto de sus ojos" (2009). (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2016
Tenía curiosidad por saber cómo sería el "remake" norteamericano de la excelente película de Juan José Campanella. No está mal, pero no tiene la fuerza del original.

El argumento, a grandes rasgos, se mantiene igual, aunque hay algunas variaciones que no dejan de resultar interesantes. Por ejemplo, Jess Cob, personaje de Julia Roberts, asume un rol protagonista y dramático, que le implica doblemente en la acción. Los actores están muy bien, aunque sale claramente ganadora Julia Roberts, tan demacrada como sobrecogedora. Una gran interpretación.

El remake es eficaz y entretiene evocando más o menos el cine policiaco norteamericano y al justiciero que busca venganza cuando las demás puertas se cierran. Este hecho la aleja a mi modo de ver de la película de Campanella, mucho más local y atada a un periodo histórico, más contundente y más lograda en su intento de contar una pequeña historia que se vuelve universal. Además la historia de amor entre los personajes de Ricardo Darín y Soledad Villamil, aquí entre Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman, me resultó mucho más creíble. Las dosis de humor, gentileza del personaje de Guillermo Francella, eran un contrapunto necesario y aquí o bien desaparecen o no son aprovechadas como deberían. Las escenas (como la de la cancha de futbol) que te cortaban la respiración, aquí aparecen calcadas. Aún así, el material es bueno, está bien contado y bien interpretado y funciona.

En resumen, está bien, utiliza bien los recursos de su antecesora y añade otros (como el terrorismo) que le dan cierto empaque y un punto de visto diferente. Pienso que gustará más si no se ha visto "El secreto de sus ojos". Si se ha visto, se tiende a comparar y es imposible no acordarse de la primera.
Sémele