Voto de kmiloA2MBT:
Terror. Intriga. Bélico Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. ... [+]
10 de octubre de 2011
Nueve soldados llegan a una base del ejercito ubicada en un aislado paramo de Colombia, allí descubrirán que todos los habitantes de la base han desaparecido dejando atrás un baño de sangre que se extiende por todo el lugar. De aquí en adelante el escuadrón buscara desesperadamente respuestas para hallar la explicación de la masacre hasta detrás de las paredes.

Interesantísima película de terror psicológico donde un escuadrón del ejército deberá enfrentarse cara a cara a la desesperación, la soledad, la locura y el mismísimo miedo.

El argumento no es del todo original, ya hemos visto como un grupo de personas aisladas que sospechan hasta de su propia sombra terminan destruyéndose entre ellas. Pero la película sorprende y bastante por varias razones, entre ellas una logradísima atmosfera, esas sombras en la niebla, el sonido de los pasos desconocidos y esa constante tensión entre los soldados crean un miedo sugerente pocas veces visto. Técnicamente la película está muy bien hecha, una fotografía aterradora, una banda sonora sencilla pero efectiva, buenas actuaciones, trepidante montaje y encuadres que nos deja con las ganas de ver más pero nos muestran justo lo necesario. Pero lo más sorprendente de todo es que es una película colombiana, son pocas las que tienen este nivel de factura y aun más pocas las que funcionan tan bien, aun más en un género tan poco explorado en el país como el terror y para colmo es una ópera prima. Tiene sus defectos claro está, es un tanto predecible y peca con ese final clásico de película de terror del montón, pero tiene un desarrollo tensionarte y para mí su mayor cualidad, esa atmosfera aterradora.
kmiloA2MBT