Voto de kmiloA2MBT:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de ... [+]
5 de noviembre de 2021
Sinceramente no entiendo a los críticos. A esos que endiosan productos mediocres o directamente lamentables y dejen por el suelo propuestas interesantes arriesgadas o simplemente bien ejecutadas.

Lo que veo en eternals es una desaprobación sin mucho sentido, no soy profesional pero soy cinéfilo, he visto todas las de Marvel y DC, al igual que todo Bergman, tarkosvky y Kurosawa, así que tengo algunas bases de lo que es el lenguaje cinematográfico.

Al salir del cine siento que ví una película más que competente, con unos efectos visuales ornamentales y originales. Personajes a los qué entiendo, con trasfondo y personalidad definida (habitual en Marvel) y una estructura narrativa que salta del pasado al presente cuándo es necesario.

Un Blockbuster con alma, corazón y mente. Con la seriedad suficiente para tratar temas como la moral humana e inhumana. La sensibilidad para contratarlas y la emoción de lo épico.

Lo que resta entonces parece ser son berrinches de que si sale un gay o un persona de color, acá la inclusión tiene bastante sentido, estamos hablando de deidades que han creado diferentes culturas alrededor del mundo. Que disque no hay acción, que si hay, y muy buena, los poderes de cada eterno son usados de formas muy originales. Qué muy larga, a mi se me pasó volando. Que mucho drama, pues es que eso es la vida, estamos hablando de dioses con un a moral muy compleja y que toman decisiones que pueden acabar o salvar civilizaciones enteras, algo de emoción tendrán que mostrar.

En fin, no voy a ponerme a discutir con boomers. Quien diría que el audiovisual es un reflejo del pensamiento colectivo y que cambia sus maneras y sus tópicos de acuerdo a cada época, que la sociedad evoluciona y trata de repararse.

Me importa poco que estén cansados del movimiento me too, de la diversidad racial y sexual o que les parezca una película aburrida porque tiene más de media hora de diálogos (vivirán una vidas llenas de peleas ultraviolentas y persecuciones internacionales aquellos que la tildan de lenta) Da un poco de esperanza ver qué hemos avanzado,
que entre el fango de las guerras y las dictaduras, que siguen vigentes así no se quiera admitir, la raza humana pueda ir evolucionando hacía una conciencia más empatíca y comprensiva hacia nosotros mismos y el mundo que habitamos.

Los mismos eternos estarían orgullosos de su película.
kmiloA2MBT