España España · Moraime
Voto de xerraire:
21 de septiembre de 2020
Respecto a la parte científica de la película, creo que capté la idea general: una tecnología del futuro permite invertir la entropía de ciertos objetos e incluso de personas, de tal manera que pueden moverse por el tiempo en sentido contrario al esperado. De este modo, los viajes en el tiempo siempre son hacia atrás, nunca hacia adelante. Dicho esto, he de reconocer que no entendí bien todos los detalles, pero tampoco es algo que me agobie, pues no soy físico y no es esa parte la que más me interesa. Entendí lo suficiente para seguir la historia y con eso me basta.

Dejaré de lado, pues, todo comentario acerca de la parte científica y toda crítica acerca de sus posibles debilidades y/o incongruencias. No soy experto en la materia y, como he dicho, no es lo que más me interesa. También dejaré de lado ciertas cuestiones técnicas, como la banda sonora, que para mi gusto abusa demasiado de los fuertes graves, hasta el punto de resultar incómoda.

Me centraré en el argumento de la película (más allá del pretexto científico) y el mensaje político que encierra. El primero resulta muy flojo y viene cargado de tópicos. De entrada, tenemos a varios "hombres buenos" americanos (cuya misión es la salvación de la humanidad) y a un "malo malísimo" ruso (cuya misión es la destrucción de la humanidad). También hay una científica ucraniana que colabora con los americanos (recordemos que Ucrania actualmente es un Estado aliado de Occidente y enemigo de Rusia). ¡Qué original! Continuemos...
xerraire