Voto de ThrillSeeker:
Drama. Comedia Park Slope, Brooklyn, 1986. Walt Berkman, de 16 años, es un chico muy sugestionable. Su hermano Frank, de doce, bebe cerveza y habla sin pudor de la vida sexual de su madre. De repente, ambos tienen que enfrentarse al estallido de una crisis familiar: sus padres, Bernard, un profesor de mediana edad, y Joan, una prometedora escritora que va a publicar un libro, han decidido separarse. La custodia compartida obliga a los chicos a ... [+]
28 de noviembre de 2011
Un guión para nada pretencioso, de un "desconocido" (para mí) Noah Baumbach consigue exactamente lo que creo que se propuso inicialmente.
Ésta es una película totalmente personal, en contraposición a las películas programadas para ser thrillers, dramas, comedias o cualesquiera que sea su género. Parece más (no me atrevo a afirmarlo) una autobiografía, o un conjunto de ideas, subjetividades y experiencias terciarias de un director relacionadas con la separación.

Una familia; un mundo lleno de particularidades, y hasta excentricidades. Se rompe la unidad que contrae una división en dos simples bandos: papá o mamá. Una difícil canalización de los sentimientos de ambos, a la vez que la de los hijos, que se enfrentan a un mundo raro en el que (durante el período de la película) no encajan, y deben elegir entre el bueno y el malo. El tenis, los libros, son recursos utilizados para plasmar las diferencias y los pensamientos de los protagonistas.

La puesta en escena es regular, al igual que su banda sonora olvidadiza. Pero no las actuaciones, que son las que transmiten la esencia de la película, un gustazo. Buenos diálogos, mas mejorables, y un poco inverosímiles a ratos.

No todo es blanco y negro, la película es más blanca que negra.
ThrillSeeker