Voto de ThrillSeeker:
Acción. Thriller Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2011
Para empezar, me divierte ver como Hayden Christensen está el primero de la lista de actores sin ser (ni mucho menos) el protagonista de la trama; de todos modos, verlo en un papel como el suyo me ha parecido sorprendente, ya que después de la altamente conocida Star Wars y su posterior fama entre las chicas, lo veía entre las películas romanticonas taquilleras hollywoodienses.

Dicho esto me centro en la película. Creía saber lo que iba a ver, un título así no acostumbra a engañar al espectador. Cinta de acción pura y dura con toques de thriller y una pizca de drama junto con algunos comentarios graciosos, un clásico.
A los 10 minutos me viene a la cabeza Ocean's Eleven versión "nigga" con las deliberaciones entre el grupito principal, pero sin esa ironía y vitalidad que caracteriza en cierto modo la anterior.
Me doy cuenta también que me gusta el hecho de hacer co-protagonista al poli (lo sé, poco original, pero la contraposición entre poli-ladrón siempre me fascinó), muy correctamente interpretado por Matt Dillon, y mira que es un papel MUUUUUY típico el suyo. También me satisface el modo en que está rodada, una cámara inquieta que no deja lugar al aburrimiento, fenómeno que no me ha llegado en una hora y cuarenta minutos, no me voy a quejar.
Las escenas de acción me parecieron muy bien realizadas, y la que está por encima en mi opinión no es ninguna de tiroteos (que lógicamente hay unas cuantas) sino la persecución por la ciudad que ya contemplaréis, menudos saltos y acrobacias.

Pero empiezan a llegar algunos errores que le bajan la nota: la mayoría de partes dramáticas no te llegan ni a la corteza (a mí sólo una me hizo pensar: pobrecito...), la banda sonora pese a ser aceptable durante todo el largometraje llega un punto concreto en que dices AQUÍ sobra (al intentar dar demasiada "epicidad"), y el final es del plan y ahora pasará esto ( y pasa), y ahora esto (y pasa) y ahora aquello (y cambia sólo un poquito).

Vamos, que no la volvería a ver porque no se trata de ninguna joya en ningún sentido, sin embargo tengo que reconocer que estaba bastante absorbido y me han pasado rápidos estos 100 minutos aproximadamente que dura la película.
ThrillSeeker