Voto de willieyenka:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
20 de abril de 2010
Brindemos por Lamia, un poderoso demonio que baila al son de los macabros violines de Christopher Young y de las llamas del averno, brindemos también por Ganush, una gitana lo suficientemente sanguinaria e infernal como para resucitar a Dante, y brindemos finalmente por Sam Raimi, un director que retorna a sus lejanos orígenes con la misma facilidad con la que aplastamos a una mosca con el dedo.
Arrástrame al infierno reúne los mejores ingredientes de un subgénero en peligro crítico de extinción: dentaduras podridas que se desencajan, ojos vidriosos que salen de sus órbitas, vómitos verdes y ulcerosos, cementerios movedizos y situaciones tan esperpénticas que apenas dejan distinguir entre el horror más nostálgico y el humor más gamberro.
Sam Raimi es un tipo listo, y en su film podemos rastrear el ADN de un genio como Robert Louis Stevenson, que allá por 1891 publicó The Bottle Imp (El diablo y la botella), un relato corto que narra la historia de una maldición enfrascada en una botella que pasa de mano en mano y cuya única finalidad es arrastrar a su poseedor hasta las mismísimas llamas del infierno.
En definitiva, el creador de la trilogía de Spiderman nos regala una digna extensión de la saga Evil Dead, consiguiendo que grites y ríes a partes iguales, porque Arrástrame al infierno es ante todo una peli divertida.
willieyenka