Voto de willieyenka:
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2008
Desde Tiburón (1975), una obra maestra de Spielberg, Open Water me parece su sucesor más digno y eso que ha llovido mucho desde entonces. Con menos presupuesto que Deep Blue Sea, la peli de Chris Kentis le da sopa con ondas. La primera vez que vi Open Water fue en el cine y quizá por eso me impresionó más. Mucha gente la pone a caldo en esta página pero yo creo que es una gran película. El problema es que es un film para un público exigente y muchos espectadores fueron a verla esperando encontrar otra cosa.
Mezcla perfectamente el peligro inminente de los escualos que rodean a los protagonistas a lo largo del film con el terror psicológico. Los planos acuáticos son siniestramente bellos y los diálogos están a la altura de las circunstancias: siguiendo de forma fiel las pautas de un derrumbe psicológico (incredulidad, angustia, ironía, ira, desesperación) Los protagonistas son en realidad buceadores profesionales, y en el rodaje de la película trabajaron con auténticos tiburones grises del golfo de México (llevaban una cota de malla debajo del traje de neopreno a modo de protección) Un valor añadido a la película. Open Water es un film exigente pero hecho con clase, y nada complaciente. Cuestión de gustos, supongo.
willieyenka