Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Teenage dream:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2003-2007). 4 temporadas. 92 episodios. Serie de jóvenes guapos y sanos ambientada en la idílica Newport Beach, del condado Orange de California. Una serie sobre relaciones, rivalidades y traiciones entre maridos, esposas, padres, hijos y amigos.... La serie se centra en Ryan Atwood, (Benjamín Mckenzie), un cauteloso e inteligente chico de 16 años que se traslada a la rica y privilegiada comunidad de Newport Beach, y donde ... [+]
3 de enero de 2013
Hace poco comencé a ver esta serie, a pesar de su popularidad nunca había visto un sólo capítulo. Me enganchó desde un principio, aunque hay que decir que tuvo sus puntos débiles.

La historia en sí no es nada demasiado novedoso, pero cumple gracias a todo lo que va generándose a partir de ella, y a algunos de sus personajes.
Ryan Atwood, un chico pobre y con una vida difícil, es sacado de la cárcel por Sandy Cohen, padre de una familia rica, y termina siendo adoptado por él y, por ende, viviendo en una mansión de un exclusivo barrio de California. Bien, a simple vista es realmente inverosímil, pero está tan bien narrado que uno no repara demasiado en ese punto.
Ryan y su historia generan empatía enseguida, aunque esto se ve un poco opacado por el hecho de que al comienzo parece un pésimo actor, hasta que uno nota que así es su papel, sobre todo al principio de la historia: frío, inexpresivo. Su interpretación es muy buena, creíble y totalmente sostenida a lo largo de toda la serie.

Como sabrán, The OC fue levantada en su cuarta temporada a causa de lo mucho que había bajado su audiencia. A pesar de que muchos hayan odiado la última temporada, yo creo que el problema fue la tercera. Era como si no pudieran dejar de agregar más y más personajes y conflictos y ya nada tenía demasiado sentido. Llegó un punto en que lo único interesante de ver era la pareja Seth-Summer (ya hablaré de esto más adelante), pero todo lo que giraba en torno a Marissa - Johnny - Volchok era muy cansador y aburrido.
La realidad es que Marissa siempre me resultó un personaje difícil de ver, y esto se acentuó cuando su historia comenzó a desvirtuarse más y más. La interpretación de Mischa Barton me parece PÉSIMA, es lo peor que vi en una serie, y más encima en un papel principal. Si sumamos su mala actuación y lo tedioso que era su personaje, el resultado es bastante evidente.

Por el contrario, la cuarta temporada repunta. Yo creo que sacar a Marissa fue una buena decisión, ya no tenía una dirección. La incorporación de Taylor como personaje principal fue un acierto, le agregó humor a la serie, cosa que le hacía falta después de TANTO drama en la tercera temporada. Lamentablemente esta última tuvo sólo 16 capítulos.

Ahora bien, a mi parecer el verdadero punto fuerte de esta serie es Seth, el hijo de la familia Cohen. Su papel es increíble. Tiene un humor muy irónico e inteligente, es uno de los pocos personajes que me hacen reír en voz alta en casi todos los capítulos. La interpretación de Adam Brody es sencillamente fantástica. Basta con decir que es mi personaje favorito de entre todas las series que vi hasta el día de hoy. The OC es interesante, es un buen entretenimiento, pero el verdadero motivo por el cual pienso que es necesario verla es que HAY que conocer a Seth Cohen. No quiero decir que sin él la serie sería mala, pero no sería ni la mitad de lo que es.
Es también destacable su historia con Summer, personaje muy bien interpretado por Rachel Bilson. Se mantiene siempre interesante, con idas y vueltas que no cansan, sino que divierten. La química entre los actores es innegable y traspasa la pantalla.

Por supuesto hay que mencionar también otros grandes personajes muy bien interpretados: Sandy y Julie destacan. Incluso Luke en sus etapas finales, aunque no duró mucho en la serie.

En fin, es una serie que vale la pena ver o, al menos, darle una oportunidad. Tiene sus momentos de gloria y otros que aburren un poco, pero se las ingenian para remontar estos últimos y seguir ofreciendo un buen producto que uno disfruta de ver. Nuevamente, creo que esto tiene que ver con la fuerza que tienen algunos personajes, con lo bien interpretados que están, y con la excelencia del guión.
Teenage dream