España España · Sevilla
Voto de Zydrunas:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
27 de junio de 2011
...y no lo digo yo, sino Antony Beevor, posiblemente el historiador más documentado sobre una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial. El infierno vivido allí tiene poco que ver con este pastel, donde nos reflejan a rusos viviendo y divirtiéndose alegremente como Boy Scouts, folleteando con sus amadas bajo el mismo techo donde dormían cientos de compatriotas. Y los alemanes… ¡qué a gustito estaban, con sus finos trajes de primavera y sus cigarrillos de boquillas doradas!

Partimos de la base que la trama de la película es más falsa que Máximo (el extraterrestre del club Megatrix), ya que el francotirador alemán nunca existió y, es más, no hay el más mínimo registro de este enfrentamiento en cualquiera de los bandos. Así que con una historia ficticia, había que rellenarla de drama con el pobrecito niño ruso bilingüe (¡con la de ingenieros españoles que se comen los mocos en la cuenca del Ruhr por no saber alemán!) yendo a las bases de los alemanes como el que va a comprar el pan, y el triángulo amoroso de los Superamigos y la rusa más preparada hasta la fecha. Y, por supuesto, Zaitsev no sólo podía matar a un mosquito a un kilómetro de distancia o a quince alemanes en menos de lo que canta un gallo, sino que se las sabía todas, con unos movimientos que ni un enganchado al Call of Duty haría en una consola de última generación.

Historia inventada, personajes que nunca existieron, romances de pega y sensiblería barata en una cinta que es un insulto a la batalla de Stalingrado y lo que significó.
Zydrunas