España España · Sevilla
Voto de Zydrunas:
8,4
5.556
Serie de TV. Documental. Bélico Serie de TV. 26 episodios. Es considerada como la mejor serie documental de la II Guerra Mundial. Contiene entrevistas a multitud de testigos y protagonistas importantes de los hechos como Albert Speer, Karl Dönitz, Lord Mountbatten o Traudl Junge. Narrada por Laurence Olivier. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Sin duda, "El Mundo en Guerra" es un referente de su temática no sólo por el momento histórico de su realización, sino por los numerosísimos testimonios e imágenes de archivo que aporta. Habiendo transcurrido sólo treinta años desde el cese de las hostilidades -de hecho muchos secretos de guerra hoy conocidos por todos permanecían guardados- posibilita que veamos impresiones y pareceres de personalidades del calibre del arquitecto y ministro de armamento del Tercer Reich, Albert Speer, y de otras grandes personalidades como Karl Wolff o Karl Dönitz, aparte de las provenientes de un sinfín de supervivientes variados con la cabeza todavía en su sitio que nos transmiten múltiples aspectos de la guerra, desde tácticas submarinas hasta el sufrimiento de ver a sus ciudades destrozadas por los bombardeos, pasando por vivencias de asedios u ocupación. Toca los puntos más importantes de la contienda de una forma muy estructurada y concisa, sin caer en favoritismos ni en excesiva falta de objetividad.

Quizá peca de aburrida en algunos capítulos que pudieron ser perfectamente prescindibles, pero la visión global de esta producción es excelente y, como he dicho, cuenta con unos ingredientes de los que carecerán todos los documentales de la Segunda Guerra Mundial que se hagan en el futuro.
Zydrunas