Hungría Hungría · Territorio en disputa
Voto de Cualquiera:
Thriller. Drama En el año 2005 dos jóvenes amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, decidieron montar una empresa para vender armas. En poco tiempo comenzaron a ganar mucho dinero. Su mayor éxito fue conseguir un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2016
El tráfico de armas es uno de esos negocios que, aunque mueven bastante dinero alrededor del mundo, no tienen demasiados referentes en el séptimo arte. Muchos están familiarizados con "El señor de la guerra", película en la que se denunciaba el negocio de las armas como una bestia tentacular que se alimenta de los derramamientos de sangre surgidos en cada punto del globo; todo esto desde la perspectiva de un traficante de armas ruso. La propuesta que nos trae "War dogs" es similar a la del "Señor de la guerra": denunciar el tráfico de armas, pero utilizando un estilo que se asemeja al de películas como "El lobo de Wall Street", es decir, mostrando los excesos de dos play boys que empiezan en el negocio como pequeños emprendedores y terminan siendo los amos y "señores de la guerra", trivializando el tema con las ya conocidas cuotas de humor negro y sarcasmo que abundan en las películas de hoy en día, y con las intervenciones musicales y la voz en off que le da un toque de película de Scorsese.

¿Qué la diferencia del "señor de la guerra"? En la película protagonizada por Nicolas Cage se denunciaba el hecho de que los gobiernos apoyaran de manera indirecta el tráfico de armas con el fin de enriquecer el bolsillo de unos pocos a costa de la sangre de muchos. En "War dogs", aunque al principio comienza con una premisa parecida, al final nos queda la sensación de que lo único que se denuncia es el hecho de que los tipos hayan intentado engañar a la CIA y no el negocio de armamento mundial. A esto hay que sumarle que en la primera se pudo observar como funciona toda la cadena de mando del negocio, mientras que en la película que nos atañe esto casi no puede observarse ya que los tipos realizaban todos los tratos a través de internet.

La película cumple uno de sus objetivos que es el de entretener, pero se queda algo corta en su propósito de denuncia social
Cualquiera