Juego de armas

Thriller. Drama En el año 2005 dos jóvenes amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, decidieron montar una empresa para vender armas. En poco tiempo comenzaron a ganar mucho dinero. Su mayor éxito fue conseguir un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
29 de agosto de 2016
Dos tipos, bastante fantasmas, Autodenominados "ratas de la guerra" porque viven de las migajas que dejan las grandes multinacionales que venden armas al tío Sam, se embarcan en una cruzada para poder llevar personalmente su cargamento de pistolas hasta Bagdag, lograr hacer la entrega y hacerse un nombre entre los grandes suministradores de armas al tío Sam. Pasando de las migajas al pastel.

La película es divertida, ácida, mordaz y está muy bien interpretada. Honah Hill aceptó trabajar casi gratis en "El lobo de Wall Street" (la narración, auge y caída de un caradura, es aquí la misma) para demostrar que valía más que para hacer malas comedias, Pues bien, aquí tiene su primera gran oportunidad, y la verdad que lo borda, lo mejor de la película. Aunque es un actor que pierde muchísimo con el doblaje al español, que no sabe captar su risita tonta pero contagiosa. Interpreta a Efraim, un traficante de armas de poca monta, con bastantes claroscuros, que sueña con convertirse en uno de los grandes del tráfico de armas. Logrará convencer a su amigo David Packouz de sumarse a la aventura (interpretado por un sosainas Miles Teller) Por cierto, aunque por ahí aparece, dando vida a la mujer de este último, Ana de Armas, tranquilo, que sale tan poco que no tiene tiempo de cargarse la película.

Un montaje ágil y divertido, que divide la comedia en pequeños capítulos (con su título correspondiente) de un cuarto de hora de duración, ayuda a a la digestión de la película. Incluso con algunos altibajos, sobretodo en la poco interesante relación entre Packouz y su mujer, es la mejor comedia de Todd Philips desde el primer "Resacón en las Vegas"
Lo mejor, junto a Jonah Hill, es la forma en la que desmenuza como funciona el negocio de la venta de armas a los EEUU, Un gobierno dispuesto a mirar para otro lado, siempre que el proveedor les muestre la forma de hacerlo, la opacidad y las zancadillas perpetuas dentro del mundo de la venta de armas.

Una pequeña muestra del tipo de humor:
Rufus T Firefly
13 de septiembre de 2016
Su estructura, su forma y su tono no son nada nuevo y tampoco se puede decir que lo mejoren pero encuentran, en el mundo de las armas, una gran vía de escape y que aporta originalidad y frescura a la historia. A parte, la pareja protagonista destaca por su pequeño alejamiento de los típicos clichés y decide adentrarse más en territorio moral. No cambiará la comedia ni se recordará como un hito pero sin duda es una buena película que avanza con convicción, con ritmo y sin ningún miedo a enfrentarse con una realidad que, eso sí, solo han decidido tratar casi diez años después. Sólo su conclusión parece precipitarse más de lo deseado. Puntuación: 7 de 10.
Pau Vidal Bosch
11 de septiembre de 2016
Sé que se ha dicho antes pero es que la mejor manera que se me ocurre de describir esta película es como una mezcla entre "El señor de la guerra" y "El lobo de Wall Street" añadiendo un pelín de comedia idiota para hablar de un tema realmente interesante, el tráfico de armas.
Muy bueno el concepto del que parte toda la película; el Ejército de los Estados Unidos gasta 607 millones de dólares al año. Casi 3/4 de billón con b de dólares al año. La inmensa mayoría se la llevarán los grandes contratistas como Raytheon o compañía, pero al final siempre acaban quedando migajas, contratos pequeños por los que pequeñas empresas pueden pelear... y esas migajas son MILLONES.
Y he aquí que Miles Teller interpreta a un frustrado masajista que se pone a trabajar junto con su antiguo amigo Efraim Diveroli, que se dedica a eso, buscar migajas entre miles de contratos... para sacar millones.
Realmente la película me ha gustado, ritmo interesante en general, algunas escenas que valen su peso en oro ... pero hay que decir que después de ver algunas fotos de Efraim Diveroli, que el casting está hecho con el culo pues no se parece a Jonah Hill para nada, aunque eso sí, su actuación está muy bien, siendo un verdadero capullo y no el tío tan gracioso que nos tiene acostumbrados.
Por cierto chistaco lo de Ana de Armas, ahí si que los productores se han marcado una "metabroma" de las buenas:

- " Necesitamos una actriz hispana para hacer de novia de David Packouz..."
- "Buscaré en google actrices españolas"

(1 minuto después)

- "JAJAJAJA ... ¡ANA DE ARMAS!"
- "¡ESA, ESA!... ES UNA SEÑAL DEL UNIVERSO"
kileskus
22 de noviembre de 2016
No podía faltar Hill en esta comedia basada en hechos reales, y es que si ya nos reímos un montón en su papel en el Lobo de Wall Street (aunque ésta es insuperable de momento), con este film no se queda corto. Todd Phillips a modo de cachondeo, risas y siendo un poco bestia nos presenta una película, que como poco, debería hacernos reflexionar sobre lo fácil que es hacer negocio con el tema de la guerra. Falsificas algunos papeles, te saltas alguna que otra ley y otras las bordeas y si hace falta viajas....todo pensado por unos críos. Miles Teller y Ana de Armas realizan un trabajo correcto, en su línea. Bradley Cooper siempre está fantástico, el resto de compañeros están bastante bien. Pero por encima de todos destaca Hill. El tema no es original; ya vimos una parecida de Leonardo DiCaprio hace ya algún tiempo, pero al final es una cinta de calidad, con buena fotografía, buena música, diálogos divertidos y a veces surrealistas (ya si son conversaciones que se tuvieron realmente es para morirse de risa o para llorar). De lo mejor de este año de cine nefasto. Parece que llegado el fin de año la cosa mejora (menos mal).
Teresa
11 de diciembre de 2016
Con evidentes tintes scorsesianos, a caballo entre el relato en flashback mediante la voz en off del protagonista Miles Teller (Whiplash, 2014) como en "Uno de los nuestros" o "Casino", y las escenas de juergas, desfases, drogas, dinero fácil y éxito rápido rollo "El lobo de Wall Street", referencia a lo que colabora la presencia del obeso, más de lo normal, Jonah Hill, quien pese a su juventud ya es por méritos propios un clásico de la comedia, no puedes evitar descojonarte cada vez que se rie, el Carlos Areces americano; tomando notas de la comedia gamberra y adolescente tipo "Spring Breakers" y del propio humor corrosivo de Phillips, director de la triología de "Resacón en Las Vegas" o "Aquellas juergas universitarias", añadiendo unas acertadas gotas de crítica social y mensaje antibelicista y un reparto de secundarios excelente, a destacar una insólitamente sobresaliente Ana de Armas, que su paso por la pantallas españolas fue con más pena que gloria, y un correcto Bradley Cooper, que además de productor se reserva un papel destacado, dan como resultado uno de los títulos americanos más brillantes y entretenidos de 2016, basado en la historia de real de dos judíos veinteañeros, Efraim Diveroli y David Packouz (éste hace un cameo en la peli tocando la batería, pues además de traficante también es inventor de instrumentos), que a finales de la década pasada jugaron a las armas, como bien indica el título en español, con el gobierno norteamericano, y a tenor de su juventud y de sus antecentes no sería de extrañar que dentro de unos años se hiciera otra peli sobre las hazañas de estas dos joyas.

- No puedo vender armas. Odio a Bush y soy anti-guerra!
- No es una cuestión de ser pro-guerra, es una cuestión de ser pro-pasta!
hate
1 2 3 4 5 10 12 >>