España España · valencia
Voto de zuriman:
Cine negro. Intriga El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de octubre de 2023
Flojo remake con aires de telefime del clásico de Howard Hawks, un clásico que si le hizo justicia a la novela original del maestro Chandler. El primer fallo a mí juicio es situar la trama en Inglaterra, con un personaje tan netamente americano como Marlowe lo desdibuja un poco, luego la realizacion plana, sin brío ni tensión y una voz en off que molesta más que otra cosa. Eso si, Robert Mitchum está espléndido, siempre impecablemente bien vestido aunque le falta la esencia del auténtico Marlowe, el resto del reparto un poco irregular, un otoñal James Stewart correcto y poco más, Sara Miles un poco cargante y nada seductora la verdad, Harry Andrews como el fiel mayordomo de lo mejor de la función y Oliver Reed acartonado y poco convincente al igual que Edward Fox. Se deja ver y entretiene dentro de lo que cabe, pero con las expectativas que tenía yo, me he quedado un poco despagado, por cierto la de "adios muñeca" también con Mitchum si que cumplió con mis expectativas
zuriman