España España · Madrid
Voto de Bloosman:
Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
24 de septiembre de 2010
La biografía del gran Vázquez se resumiría en una cuestión:
¿Seríamos capaces de vivir como él, siendo unos inconformistas militantes, sin trabajar, sin pagar nuestras deudas? ¿Estaríamos dispuestos a pagar el precio?

Óscar Aibar tras la floja ``La máquina de bailar´´ y currarse durante mucho tiempo el guión de este film, nos trae su primer trabajo decente y muestra en gran pantalla su indagación en la personalidad de un hombre fascinante.

Santiago segura está en uno de los mejores papeles que ha podido hacer (después de tantas pelis pésimas como ``Isi Disi´´ o ``Asterix en los juegos olímpicos´´), la recreación de la Barcelona de los 60 y de las antiguas oficinas de la editorial Bruguera estan muy conseguidas, un reparto que incluye a Alex Ángulo(El día de la bestia), buena recopilacion de datos sobre un hombre que tuvo 11 hijos de 7 mujeres distintas, fué a la carcel por bigamia, vivió durante 3 años en hoteles sin pagar nada y creó grandes personajes de cómic, grandes golpes de humor de por medio y gracias a su historia y lo anteriormente mencionado, evita caerse al pozo de las meteduras de pata.

Reconocido por los timadores y por Ibañez(creador de Mortadelo y Filemón) como un genio, Vázquez ha conseguido que su vida sirva de inspiración para hacer la última mejor obra fílmica española de la actualidad.
Bloosman