Argentina Argentina · Cañuelas
Voto de Alex_DeLarge:
Drama. Comedia. Romance Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2023
Todo en Submarine es uno; cada elemento es parte de un todo que se combina armoniosamente y converge en algo mágico. Nada está librado al azar ni se encuentra porque sí. La película es, de principio a fin, una oda a la belleza. Su música, su paisaje, sus colores; todo nos dirige al mismo ambiente cargado de melancolía y de nostalgia, narrado a la vez con un estilo particular por medio de cuotas de humor y diálogos juguetones.

Existen dos puntos fundamentales en Submarine: el color y la música. Aquí los colores no pasan vanamente ni se mezclan sin razón sino que están perfectamente elegidos y utilizados, esculpidos con la delicadeza de un artesano. De este modo, a cada personaje se le asigna un color que, por supuesto, va en relación a sus características.

Por último, a mi entender, de lo mejor de la película: su banda sonora. Es que no solo la voz de Alex Turner termina siendo perfecta, sino que cada canción está en su lugar correcto dentro del film, de manera que la música, en su armonía y letra, acompaña a la película de manera increíble. La banda sonora es una radiografía del film, de modo que analizar la letra de cada canción, en su respectivo orden, es como volver a ver la película.
Alex_DeLarge