España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Romance. Drama El ejecutivo de publicidad Nelson Moss vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una mujer encantadora y poco convencional, cuya desaforada pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2009
Decía Red, refiriendose a Andy, en Cadena perpetua lo siguiente...

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están."

Creo que es una de las mejores maneras de describir esta historia de amor y drama.
El personaje de Charlize Theron, Sara, es un hermoso y delicado pajarillo que se presenta de repente en la vida de Nelson, interpretado por Keanu Reeves. Con ella vivirá un mes inolvidable, pero que como todo, tendrá su final.
La película tiene sus cosas buenas y malas. Destacaría de lo bueno, que al final es lo que prefiero recordar, el Only Time de Enya. Deseaba escuchar algún día esta canción en una película romántica. Unido al momento cuando aparece el personaje de Keanu con las flores. Y en lo malo, pues ciertamente fallan muchas cosas, y es lo que provoca que a mi parecer sea una película pasable, llena de tópicos y casi cumpliendo a rajatabla el guión universal de lo que vendría a ser una historia en la que el protagonista, aprende a valorar las cosas que importan en la vida, entre ellas como no podía ser de otro modo, el amor.
Aun con todo Noviembre dulce logra aguantar el tirón, con breves instantes de comedia que ayudan a digerir el drama.
Y el final, en un principio deja un regusto amargo de insatisfaccion, que posteriormente, habiéndolo dejado reposar, se torna en algo más lógico y al fin de al cabo, aceptable.
JVMarq