España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2009
Nueve reinas se podría definir como una típica historia de estafadores, de primos, de timos. Donde podemos ver a personajes, resabiados de la vida, que van en busca de dar un golpe maestro, el engaño definitivo.
Me considero poco conocedor del cine argentino, pero si puedo atreverme a decir que Nueve reinas es una de las propuestas mas acertadas y logradas de los últimos años.
La película quiere reflejar un mundo muy particular, donde no hay ley, reglas, ni compromisos, ni siquiera hay sitio para la amistad. Y la película triunfa al hacerlo con una lograda puesta en escena, con unos personajes carismáticos y que se complementan a la perfección. El peso recae en dos actores, Ricardo Darín y Gastón Pauls, que lo dan absolutamente todo por la película. Los dos estan sobervios, y eso ayuda a que el resultado sea bueno.
En conclusión, una película entretenida, que no se hace pesada en ningún momento y que consigue dejarnos un buen sabor de boca después de ver ese final con giro y doble tirabuzón. Muy recomendable.
JVMarq