España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
4 de octubre de 2008
Lo bueno y lo malo de ver las críticas antes de la película, es que te haces una idea de lo que vas a ver y al mismo tiempo si son malas, te prepara para lo peor. Esto es lo que me ha pasado con Asesinato justo.
Las críticas son malas, no seré yo el que dirá si con razón o no, pero la verdad es que no es una mala película.
No nos engañemos, las razones para ver esta película son únicamente dos; Robert De Niro y Al Pacino. Y la película da exactamente eso.
Hay compadreo, bromas, te echas unas risas con las bromas de Pacino y disfrutas del oficio de dos de los mejores actores de todos los tiempos.
El problema es el director. No esta a la altura de las circunstancias, y basa su mayor baza en un giro final inesperado que en realidad se ve a años luz, de distancia o de tiempo, nunca lo tengo claro.
La cuestión es que esto servirá en las películas de terror, pero cuando de lo que se trata es de dirigir una película con estos dos jefazos, hay que aprovechar la oportunidad, como si hizo el director Michael Mann con la magnifica Heat.
De todas maneras, y a pesar de la prescindible presencia de 50 Cent, es una película que se hace especial, como mínimo interesante, por el mero hecho de que estén estos dos grandes juntos, y que también entretiene, si no se le exige demasiado.

No sigas leyendo si no has visto esta película y Heat...
JVMarq