España España · Palma de Mallorca
Voto de Txomin:
28 de julio de 2008
Tal y como he entendido yo la película, trata del uso que hacemos del tiempo. Nos pasamos la vida buscando la menera de ser felices, pero fracasamos precisamente por ello, porque pasamos el tiempo buscando la felicidad y no siendo felices. El doctor pasa el tiempo obsesionado con encontrar una cura para su mujer, pero desperdicia el poco tiempo que le queda para ser féliz con ella. La felicidad es cuestión de calidad y no de cantidad. Por ello deberíamos de preocuparnos más por la calidad de los momentos que nos toca vivir.

Para explicar esto (Que sí que parece un tema interesante) el director recurre a una técnica demasiado abstracta. Tiene mérito por ser valiente y renunciar a lo comercial, es decir, renunciar a lo que ya se ha usado anteriormente con éxito. Intenta crear algo nuevo. Pero para mí es un intento fallido. Aunque parece que ha habido gente a la que le ha gustado, la mayoría seguramente la encontrarán aburrida y sin sentido.

Estamos en lo de siempre. Una vez fui al Museo Guggenheim de Bilbao, y en un lugar privilegiado del museo había un cuadro que no era otra cosa que una raya verde sobre un fondo blanco. Curiosamente se llamaba "Raya verde sobre fondo blanco". Si lo ve mi padre... Y seguramente la mayoría de la gente pensará igual... Pero ahí está. En el Guggenheim. No lo entiendo, pero no voy a ser tan soberbio de decir que es una mierda. Alguien con más conocimiento que yo en el mundo del arte lo ha puesto allí.

A esta película le pasa lo mismo.

Algo si que tiene, y a alguien le habrá maravillado, pero yo he disfrutado más con otras pelis.
Para gustos los colores.
Txomin