Voto de Yusif_Ibram:
Drama El espacio entre las cosas trata acerca de un director que recorre posibles locaciones y afina el guión de su nueva película, un policial. El personaje principal es un detective de la división de narcóticos, que enfrenta una serie de sucesos extraños tanto en su vida personal como profesional. A manera de ensayo, o libreta de apuntes, el narrador y el protagonista se funden, y la realidad y la ficción son parte de un mismo universo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2018
Me atrevo a decir que es de lo mejor que se ha hecho en el cine peruano en los últimos años. Con un espectador que cada vez ignora el propio ruido en el que habita, que ya no es consciente de una vida de estímulos tóxicos: la sobredosificación de todo. El espacio entre las cosas propone ante eso una experiencia poética, que se desata incluso de la necesidad lineal de ver la vida para entender una historia visual como una totalidad. Ví la película en un barrio bohemio de Cusco, San Blas, sin saber exactamente hacia donde iba mi vida, en una Toshiba que ya ha cumplido tal vez su tiempo de uso, acompañado de una mujer también lo suficientemente sensible ante este tipo de propuestas.
Yusif_Ibram