Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6 de abril de 2014
Simplemente salí de la sala de cine enamorado, y no solo de la voz sexy de Samantha si no de todo el producto creado y dirigido por Spike Jonze, aquel director que nos regaló las maravillosas Adaptation y ¿ Conoces a John Malkovich?, Her define en muchos casos el idealismo de lo que una relación en pareja significa en nuestros días, pero llevado metafóricamente a la dependencia casi emocional que tenemos con la tecnología, con los llamados teléfonos inteligentes y otros sistemas que nos han automatizado terriblemente, sólo levanten la mirada y vean a su alrededor como cada persona esta metida en su teléfono, ordenador o reproductor es curioso e irónico como algo que fue hecho para unirnos y comunicarnos lo que ha hecho es alejarnos del contacto humano. El guión de Jonze es genial, el mismo tiene la suerte de tener de intérprete a Joaquín Phoenix uno de los mejores actores de nuestros años, un trabajo bárbaro de interpretación realzado en soliloquio que habla de la soledad, y amor en pareja y la necesidad del contacto humano. Una historia de amor que refleja nuestra triste realidad, esto no es un futuro para mi, esto en muchos niveles ya esta ocurriendo. Simplemente imperdible.
CINELOCURA