Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
19 de abril de 2018
Lo bueno
Es obscenamente divertida, eso no se lo quita nadie, tal vez el penúltimo y antepenúltimo capítulo se salga de eso, pero en general la serie entretiene livianamente.
Está bien dirigida, es cierto lo que se lee que las escenas de acción no les sobra ni un solo plano. Todo en orden del show mediático que envuelve.
Está bastante bien interpretada por el elenco, fuera de que los personajes se salgan de que cualquier irrealidad, y otros resulten simplemente insoportables (Tokyo y la Inspectora), mi personaje favorito,Berlin…dentro de todo el despropósito era el único que cabe en esa locura,
Algunas transiciones musicales realmente buenas.
Una que otra referencia al cine del súbgenero de robo de Bancos.
Buen diseño de arte y producción
Lo malo
Es inverósimil, la serie no se puede tomar en serio por ningún lugar que se vea a nivel argumental. Parece que los guionistas escribían sin tener noción de la realidad, y aunque el producto está bien dirigido no puedo decir que esté bien escrito, los conflictos son estirados hasta llegar a lo absurdo, las decisiones de los personajes son dignas de la banda de Toreto. Hay cosas que realmente no pegan ni con goma loca como por ejemplo la relación entre cof cof El profesor y La Inspectora cof cof. No simplemente no.
La policía de España y La inteligencia española posiblemente sea la más tonta jamás vista en un producto audiovisual. Y eso que el plan de fondo era bueno pero los atracadores, unos gilipollas.
El final, es simplemente todo lo que un fan de Toreto y sus amigos se espera.
Hay una denuncia en segunda línea que se salva, algunos de los diálogos del Profesor no lo hacen saber. Sin embargo, sigue siendo insoportable ese aire de que ser un roba bancos al estilo Bonnie y Clyde es lo más cool y justo del mundo. Es equilibrio. Una utopía traicionera.
A la serie le sobran por lo menos entre 5 y 6 capítulos.

6.5/10
Opinión Final: Entretenimiento liviano, muy liviano. Hay saber pasar las tonteras de su guion para dejarse disfrutar de otras bondades que si tiene. Obviamente hay un juego utópico de poner a los atracadores como los buenos, como ese sueño de dinero fácil. De Robin Hood. Está lejos, muy lejos de ser una de las mejores series que he visto, ni siquiera la contemplaría para un segundo visionado. Pero de que entretiene, entretiene.
CINELOCURA