Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2013
Aunque ver una entrega Zombie del maestro y creador del genero Romero es un motivante mas, hay que decir que The Land of the Dead queda algo corta para las pretensiones que pueda tener uno, utilizando el Found Footage ya un género establecido (y reutilizado) desde que la indescriptible Holocausto Cannibal se apropió de él y La Bruja de Blair nos hizo pasar minutos terribles frente a la pantalla, el termino es simple grabación en tiempo real en donde uno de los protagonistas usa la cámara, esto permite dar más realismo a la trama, y aunque la idea de grabar una vivencia zombie en ese sentido y hecha por Romero suena emocionante, hay que decir que The Land of the Dead se queda a medias con todo el potencial que podía tener, sobre todo en proponer situaciones que realmente metan y pongan en tensión al espectador, las raquíticas actuaciones de los protagonistas tampoco ayuda mucho para comprometerse con el filme, que se salva de ser un desastre total por unas cuantas secuencias que resultan interesantes. Sobre el trasfondo, es el mismo de siempre, los muertos se levantan y hay que correr para sobrevivir, por eso que a Romero le podemos exigir más que eso, explotar el suspenso, hacer más interesante el conflicto de los personajes, y lograr mejores secuencias para helarnos la piel, un filme apenas pasable, aunque en el tema zombi hay mejores productos.

Lo bueno

Algunas escenas salvan la experiencia de ver el filme, el primer encuentro, el hospital y el regreso a casa de la protagonista.

Técnicamente el Found Footage no está mal, sin embargo en aplicación a la trama esta desaprovechado.

Lo malo

Falto más ingenio para poder llenarnos más de tensión, jugar con los protagonistas que de paso ese estilo de survivor adolescente está más que quemado para alguien como Romero.

Las actuaciones son de regular para abajo, también generada por lo insípido de sus escenas y diálogos.

La parte final de la mansión y su desenlace, es una novatada.
CINELOCURA