Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
12 de abril de 2021
El gran Albert Camus escribió “La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan absolutamente libre, que tu mera existencia sea un acto de rebeldía”. La nueva película de Zhao es una alegoría esta frase, un filme lleno de simplicidad que desarrolla un viaje íntimo sustentada en una armoniosa actuación de Frances. Esa mujer actúa con los ojos. Fuera de ese viaje, Nomadland también es un tratado empático que habla del duelo, y como cada persona lidia con él. Un gran trabajo de fotografía, una banda sonora aceptable más no destacable y un par de diálogos realmente memorables. Lo único con lo que no conecto en la propuesta de Zhoe es con su linealidad argumental, no es un filme plano, pero si carece de énfasis en unos sus conflictos propuestos, por ahí eso lastra un poco con las expectativas.

7.5/10

Opinión Final
La vida como un viaje mismo, lleno de despedidas y bienvenidas, llena de sueños y realidades, llena de caminos, de decisiones. Nomadland es un conectar con lo más simple, con la autenticidad, con la naturaleza y la vida misma. Cosas que ya habían hecho mejor, películas como Wild o Capitán Fantástico, o la maravillosa Camino hacía rutas salvajes. Nomadland es de esa familia, de esa reflexión, ¿Qué somos y que hacemos con el tiempo que nos queda? Siempre ha sido la pregunta más difícil de responder.
CINELOCURA