Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Comedia En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2023
Filmografía de Ingmar Bergman

11- Waiting Woman

Mucho de la maestría que hizo inmortal y genio a Bergman en el cine empieza a verse aquí. Primero la manera de meterse en los sentimientos y emociones de los personajes femeninos , pues este filme va de un grupo de mujeres que esperan a sus esposos mientras cuentan entre ellas momentos álgidos de sus relaciones. Por ahí ya puedo decir con propiedad que Maj Britt Nilsson es la primera diva de la Filmografía del sueco , no sólo es un actriz con la que trabajó más a estas alturas si no que se nota la libertad y poder dramático de sus personajes, también aparece otra vez Birger un habitual en estos años con Bergman , y un papel más desarrollado para Gunnar ( uno de los actores fetiches de Bergman ) de hecho la historia en que aparece Gunnar es mi favorita, una cara a cara divertido y muy simpático pero a su modo sarcástico y tierno. En general , el relato que no me gustó fue el primero demasiado melodramático y manipulador para mí paladar, el segundo es bueno en su tratamiento de la añoranza y la maternidad. Y en si el filme es súper interesante de ver , muy estético visualmente ( Fischel vuelve a ser DP para Bergman ) y con tratamientos algo profundos , sobre el sentir de las mujeres en sus relaciones y posiciones de vida. Aunque todo el conjunto es algo sexista la película tiene realmente momentos de gran cine.
CINELOCURA