Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2018
Lo bueno

Fahardi sigue demostrando que es de lo mejor en este momento, creo que el director Iraní es uno de los mejores en manejar la tensión argumental, hacer de su producto un rompecabezas bien planeado, en este filme desde el primer plano se marca hacia dónde va toda la película. Es un director de detalles.

Obsesionado con el pasado y como se vincula todo en el presente, Fahardi nos demuestra que entre cielo y tierra no hay nada oculto, la familia como centro argumental, los deseos más egoístas del humano, todo eso sigue siendo tema fundamental en esta entrega.

Tiene buenos momentos de buen cine, de tensión bien manejada. Las secuencias nocturnas y bajo la lluvia crean una atmósfera riquísima.

Un reparto que prometía y que cumple a cabalidad, por ahí Darín se siente un poco pequeño en un rol secundario que no es tan bien aprovechado. Si destacan Bardem y Cruz.

Buen uso de la música como elemento argumental y de tensión.

Un guion bien escrito y estilizado visualmente, lo he dicho y lo repito, Fahardi es de los mejores guionistas de nuestro tiempo.

Lo no tan bueno

Un bajonazo de ritmo narrativo después de la mitad del filme.

De todas las películas que le he visto a Fahardi esta es la que siento que más le cuesta cerrar. Par ser sincero el final no me satisface del todo pero a su modo se ajusta a la interpretación abierta que a muchos si les parece gustar.

8/10

Opinión final: Fahardi sigue cumpliendo, firme en su trabajo, bueno controlando la tensión en escena, bueno en el trabajo con los actores, bueno en su visión como director. Todos lo saben cumple como buen cine, con buena historia y buen reparto, la idealización del cine comercial en español y bien aprovechado. El filme tiene sus momentos, sus buenos momentos aunque en los minutos finales parece flaquear.
CINELOCURA

Últimas películas visitadas