Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7,4
33.648
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
28 de diciembre de 2020
Confucio dijo " la vida es simple, pero nosotros nos encargamos de hacerla difícil", en parte en esto resumiría la nueva película de Pixar, Soul, un filme que habla en el fondo del viaje de vivir , de las pequeñas grandes cosas, del don de la vida en sí en un mundo tan convulso. El tema no es nuevo, y su tratamiento no es novedoso tampoco, de hecho en muchos niveles me recordó a Intensamente, aunque tal vez su desarrollo no sea tan bueno. Por ahí Soul no es tan sorpresiva ni tan sentida como pudimos pensar que es, ni tan profunda. Su animación es bastante hermosa, y por momentos duele no haber tenido la experiencia de verla en el cine, aunque el universo que propone y sus personajes no son en particular memorables. Lo que si debo decir es que la banda sonora es bellísima, posiblemente hasta ahora la banda sonora más bella del año. Soul es un filme lindo, se mueve bien cuando explota su parte musical como detonante y motivador, esas son sus mejores secuencias, por lo demás Soul no entra en la lista de lo mejor de Pixar pero es una agradable película.
CINELOCURA