Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6,6
5.093
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
6 de marzo de 2019
Lo bueno

Bueno, voy a escribir no como fan de DB si no como un niño que creció viendo DB, DBZ y luego la desafortunada DBGT. En ese contexto puedo decir que el universo de DB, después de DB Súper (una saga algo decepcionante a no ser por un par de excepciones) tiene mucho que da. Aquí lo que se replantea es el reinicio de un enemigo, y se hace bien desde el desarrollo del mismo, así que posiblemente los primeros 40 minutos sean los mejores minutos de todas las películas de DB que no es decir mucho tampoco, pero aquí asertivamente se toman el tiempo para desarrollar la historia y su personaje.

Me gusta más el enfoque nuevo de Bardock y la destrucción del planeta de los Saiya.

Freezer sigue siendo un personaje que se puede explotar mucho (ojalá no le dé el síndrome Goku que hace amigos a todos los que fueron enemigos)

El acabado de la animación es notable, así como las secuencias de la pelea final que dura prácticamente una hora.

Lo no tan bueno

La oportunidad perdida para un reinicio con más seso y menos musculo, pero tal vez eso es mucho pedir para DB.

Al final, sí la excusa era para pelear a niveles celestiales, el argumento quedo segundo plano.
Incongruencias en la línea de poder que DB nunca ha querido detenerse a explicar.

7/10

Opinión Final: Bien, un filme entretenido, empieza de manera notable para luego caer en lo que nos tiene acostumbrado este tipo de filme, una pelea final laarga. En este caso en su mayoría bien dibujada, con bonitos colores y secuencias de brutalidad por parte del villano de turno
CINELOCURA