Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Romance. Drama De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
Después haber logrado una obra mayor con El profeta, Audiard nos trae un drama que enlaza lo romántico con la vivencia social, Alí es un hombre que de repente tiene que hacerse cargo de su hijo, esto le complica todo ya que su único talento parece ser el destacar en luchas callejeras, por motivos laborales y de esos encuentros fortuitos una noche conoce a Stephanie, algo que le cambiara la vida y su visión de la misma. Audiard hace un drama muy al estilo de Iñarritu, con esos planos cerrados en los personajes que nos ayudan a meternos más en ellos, con esos planos en donde la ausencia de palabras dice más (volvemos al tema de siempre el cine son imágenes), destaca de fondo una interpretación loable de Marion Cotillard demostrando la actriz que es y que puede ser, el resto del elenco está bien pero ella sin duda se lleva nuestra atención, el guion es bastante sólido y simple, pero a mi sentir le hizo falta definir de mejor forma la relación de los protagonistas, y hacia el final se enreda entre las circunstancias de los personajes más de la cuenta, obviamente para contar con un poco más de intensidad dramática. Un drama estimable, con signos de superficialidad pero lo suficiente interesante como para atraernos, y con un par de escenas bastante destacables. De óxido y hueso habla sobre todo de la necesidad de tener alguien para amar, en quien apoyarse, en quien confiar, pero sobre todo es un recomenzar ya que los dos protagonistas se ven obligados a recomenzar desde el mismo fondo.
Lo Bueno

El film tiene un guion aceptable aunque al final parece complicar su conflicto y resolverlo de manera fácil.

Muy buena interpretación de Marion Cotillard

La escena con las ballenas y el río congelado bastante intensas.

Lo Malo

Falto crear profundidad en la relación de los protagonistas, lograr que hubiera más necesidad entre ellos más allá de lo carnal, eso hubiera podido clarificar el sentir de los personajes.

El Melodrama estuvo a punto de salirse de la raya.
CINELOCURA