Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2019
Lo bueno

Visualmente parece ser lo mejor del nuevo y muchas veces fallido Universo de DC, aunque algunos efectos no funcionen siempre bien, el diseño de algunos personajes, la calidad con la que están rodadas sus escenas de acción hacen que el filme no sea aburrido nunca.

Secundarios como Dafoe, Kidman y Wilson redondean una mejor experiencia, nos es fácil dejar de saber porque artistas de este calibre dan con producto$ así.

Momoa, eternamente inexpresivo y poco gracioso como es, resulta un buen Aquaman, aceptemos que no siempre para esta clase de productos se ocupa de un lado histriónico.

La secuencia en Italia tiene un dote técnico realmente impresionante

Lo no tan bueno

Si me permiten utilizar esta palabra, la mitología que tiene la película no alcanza ningún sentido argumental y narrativo, el filme al final resulta casi como un juego de plataforma visualmente hermoso, en donde el personaje va pasando batalla tras batalla, nivel tras nivel hasta llegar sí a lo que se espera, “la esperada pelea final”. En ese sentido de estira y encoge, la historia del elegido, del despreciado, del Rey que vuelve es lo de menos en la maraña de efectos y artilugios que da el filme. La película no tiene ningún interés en desarrollar a ninguno de sus personajes de forma convincente.

Tiene el peor humor que recuerdo, maña de crear atmósferas en donde el mundo está apunto de ser destruido pero el héroe siempre tiene tiempo para una bromilla.

El villano es igual de anécdotico que todo lo argumental, como Black Mantis más metido a la fuerza sin propósito alguno real más que pelear porque sí.

Heard es una mujer hermosa pero es una Mera muy sin gracia.

Este Karathen como se escriba tiene una acabado en efectos muy malo.

Sí, DC quiere meter todo, todo lo que pueda en una película.

6/10 (dándole mucho)

Opinión Final: Filme genérico, muy destacable en lo visual aunque haya que obviar que Atlantis parece una ciudad salida de Star Wars, y con tal vez el mejor trabajo fotográfico y de edición en las escenas de acción, nos olvidamos de las cámaras al cuerpo y Wan nos da planos de secuencia bien filmados donde todo lo que pasa lo vemos (de hecho como suele suceder abusa del recurso), Hay que decir que aunque el filme parezca eterno, es entretenido y tan indispensable para la vida de un cinéfilo como una sombrilla para perros, En fin cine de grandes luces y poco brillo. Los fans seguramente no saldrán decepcionados.
CINELOCURA