Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2017
Lo bueno

El estilo de documental falso que le da Bigelow, incluso en su uso técnico de la cámara, a un estilo de Dogma, sin duda Bigelow en su talentosa visión sabe como darle forma y seriedad a un filme que se prestaba para estereotipos y desbordes dramáticos.

La tensión es mayúscula en la segunda parte del filme. Bigelow te toma de la garganta y te ahoga el grito. Ese juego contra la pared es brutal.

En general buenas actuaciones de todo el conjunto de actores.

Uno de los mejores trabajos de montaje del año.

Logra combinar las imágenes reales de las fotos y videos con la ficción que propone.

Es un tema que aunque repetido siempre es constante

Lo no tan bueno

Los primeros minutos de metraje, como una suerte de fábula animada tintada de ensayo histórico, político y antropológico, quizá lo más discutible de la película, sobre todo por antiestético, intenta ofrecer luz a las tinieblas.

8/10

Opinión Final- Un cine serio, actual, tristemente actual. Talentosamente dirigido en la mayoría de su metraje, y llena de angustia hacia el final. Detroit es una muestra pequeña de la irracionalidad del ser humano. Bigelow nos cuenta una versión de una historia que se vea por donde se vea es trágica e inadmisible.
CINELOCURA