Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
22 de noviembre de 2013
Con el estilo habitual de Malick y como una obra menor que pareció desesperadamente copiar a la Genial el árbol de la vida debo decir que To The Wonder me deja un poco insatisfecho, no a nivel técnico, porque si he de rescatar que este apartado destaca, la cantidad de planos utilizados para las secuencias es incontable y sostenida solo para dar más perspectiva a lo que se cuenta, lo que me pasa con To The Wonder es que a pesar de sus primeros y maravilloso 30 minutos todo se vuelve monótono y cansino y el sentimiento se pierde a pesar de un trabajo destacable de Olga Kurylenko (la mejor del trio protagonista). A opinión personal Malick se centra en su visión sin importar su funcionalidad, y ve su estilo como único, olvidando que el cine es un medio de expresión con múltiples formas, el filme falla casi en su totalidad en hacernos partícipes de la historia de los protagonistas, por ocasiones somos como el tipo con la cámara que graba a un hombre y una mujer y no sabe ¿por qué se aman?, ¿Cuánto se aman? , por lo que el sentimiento no está establecido por completo, ni dentro del argumento, ni en medio de las interpretaciones. Por momentos siento que el filme se auto repite con imágenes de trasfondo con metáforas, el ejemplo más claro, las repetidas tomas de los cuartos vacíos en las casa, como un signo de soledad y desolación que queda después de una ruptura amorosa. La fotografía de Emmanuel Lubezki quien nos había conmocionado en el Arbol de la vida es destacable pero no tan remarcable. To The Wonder es un filme que se ahoga en su misma propuesta argumental que gira y gira entre los diversos planos de un Malick que parece no estar interesado en contar una historia con simpleza, más bien se siente cómodo complicado algo ya por si solo complejo, como es el amor de pareja, el romance y la pasión.

Lo Bueno

Un apartado técnico impecable, un trabajo de montaje monstruoso, hasta que da pereza (en el sentido de la trabajada) en pensar todo lo que puede costar montar esa variedad de planos.

Kurylenko es la alegría del filme, ella tiene el personaje más definido.

Una buena fotografía.

Lo Malo

Cine pretencioso en muchos sentidos, menos en el práctico de recordar que lo que se hace es contar una historia.

Los personajes de Adams y Affleck están tan mal formulados, el guion nunca les da su protagonismo.
CINELOCURA