Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
22 de septiembre de 2008
Esta película me decepcionó mucho. Soy arduo seguidor de las películas de Ben Stiller, he visto Zoolander, la familia de mi novia, Starky y Hutch, una noche en el museo, y esta me pareció el peor de sus trabajos.

El humor es mínimo, no existen gran cantidad de chistes como por ejemplo en Zoolander. Lo que prevalece es la parodia a la gran cantidad de películas de guerra, un humor negro que se excede en ridículo y mal gusto.
Los personajes dejan mucho que desear. Al guiarme por las críticas y ver que también trabajaba Jack Black, me imaginaba una de esas viejas comedias donde lo que más se destacan son los personajes y sus chistes, pero por el afán de intentar parodiar a los grandes actores de Hollywood utilizan los mismos recursos fáciles una y otra vez, acotando siempre la apariencia y los problemas de los mismos, hacer referencia a otras películas.
Hasta los diálogos carecen de gracia. Existen muchos huecos donde lo cómico se vuelve serio por unos instantes... donde la crítica parece ser más dura, pero todo transcurre tan débilmente que cuesta digerir toda la película como un todo.

A mi particularmente me costó encontrarle el humor a esta peli. Como dicen, para verla una vez, reirse de algunos pocos buenos chistes, tratar de entender la crítica y nada más... el resto es para el olvido.
La intención estuvo, lástima el resultado.

Lo mejor: los chistes del comienzo, donde presentan unos trailers falsos.
Lo peor: el exceso de humor negro, la falta de una historia sólida y entretenida. Bastante repetitivo por momentos.
Fly