Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
18 de marzo de 2013
Bien, recién termino de ver esta peli. Escuché cosas como "tenés que verla, es una locura", o "te va a gustar", "es importante que la veas", etc, pero no más. Así que me aseguré que todo fuera una sorpresa para mi, y realmente lo fue.

En general, quiero hacer una gran división.
En lo que respecta diseño, montaje, filmación, actuación, sonido... mi puntuación es de un 8 (ocho).
En cuanto relato, argumento, narración, libreto... le dejo un 6 (seis).

La peli me resultó muy atrapante por el primer punto. El sonido oscuro, la tensión de que "algo malo ocurrirá", de que todo es un sueño o una pesadilla, el conejo maldito, la "abuela muerte", y muchos de estos detalles hacen que recobre mi fe en el cine del siglo XXI.
Me genera mucho rechazo el cine americano con sus costumbres americanas, su "american way", pero hice un gran esfuerzo por dejar pasar todo esto que nos han naturalizado al hartazgo, quizás por lo bien que hacen resaltar que la educación "american way" no es más que una gran pesadilla para muchos adolescentes que se ven forzados a pensar en un solo camino.

Y en cuanto al relato....
Fly