España España · valladolid
Voto de pollack:
Thriller Miguel, un hombre corriente, es secuestrado sin saber por qué. Su pesadilla empieza cuando despierta en un zulo y comprueba que no se trata de un error. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con los dos encapuchados que lo vigilan, comienza para él un proceso de resignación y de lucha por la supervivencia, primero física y después psicológica. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2008
Podría ser cualquiera incluso tú, no sabemos nada de Miguel, algo que nos deja muchas puertas abiertas y en vez de preguntarnos ¿está casado?, ¿tiene hijos?...deberíamos darnos cuenta que eso es totalmente relevante, el hecho de que no sepamos nada acerca de los secuestradores, del propio Miguel, del hecho de que está en el zulo nos hace más vulnerables al hecho de que podría ser cualquiera, no es importante el hecho de que sea político, deba dinero o sea un ajuste de cuentas, sino de como algo tan terrible como el hecho de estar secuestrado durante cuanto...1 año, por ejemplo ha destrozado la vida de Miguel, no nos quedemos tanto en la forma, vayamos más al fondo, que parece que aquí a la gente le cuesta.
Un simple acto puede llevarte a destrozarte la vida, a que (como dicen en la película) la vida no pase más que a ser un pequeño resoplo de libertad, y que aún dejando físicamente lejos ese lugar, el zulo, no esta tan lejos como te crees, de hecho te acompañará el resto de tu vida, no dejándote volver a reestablecer el orden emocional o psicológico con el que antes contabas.
El zulo es un lugar en el que cualquiera podríamos quedarnos durante mucho tiempo, destrozando así el sentido de nuestra vida. No es difícil caer en el Zulo, para cada uno tiene una forma diferente y los únicos guardianes de nuestro zulo somos nosostros mismos.
pollack