España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama. Romance. Comedia Historia de una pareja de unos cuarenta años. El drama consiste en que los dos se enamoran del mismo hombre... (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2012
Cuando conocí al Tom Tykwer de "corre Lola corre", era un alemán con ganas de demostrar potencial, de impresionarnos, y que menos que decir que lo consiguió, con una propuesta arriesgada, entretenida y ante todo original. Con su llegada a EE.UU sentó las bases de la mediocridad, no quedaba nada de aquel personaje inicial, si acaso mencionar su aportación a "París Je t'aime" donde destacaba con nota.
En "Three" parece querernos sorprender de nuevo, pero esta vez, de una manera más intelectual y menos formal.
La película se desenvuelve en un "gafapastismo" desmesurado, hasta el punto de resultar pedante en muchas ocasiones, conversaciones vacías, situaciones forzadas...sin embargo la naturalidad con la que actúan ,por lo general, estos personajes te hace meterte en la historia. Las actuaciones están logradas, consiguiendo una mezcla de sensaciones y sentimientos. La historia de una pareja donde se introduce a un tercero en discordia esta muy vista, pero aquí toma matices nuevos, actuando éste como un catalizador de la vida personal, profesional y sentimental de los otros dos. Si a esto le añadimos unas reflexiones acerca de la vida y de la muerte, unas conversaciones un tanto complicadas acerca del ser humano, sus elecciones, la libertad del individuo... nos topamos con algo más profundo.
Y es precisamente esa necesidad de sentar cátedra del director lo que genera un cierto rechazo por el espectador, tanto "moderneo" en la película resulta excesivo, sin embargo bajo una atenta mirada, nos damos cuenta que bajo tanta palabrería se esconde un pequeño corazoncito.
pollack