España España · valladolid
Voto de pollack:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
18 de febrero de 2010
Y es que al comienzo de la película Guido Contini nos dice que el sueño de cualquier director es ver que la gente en el cine vive tu película, pues bien parece ser que Rob Marshall eso lo sabe bien y por eso se molesta tantísimo en todos esos pequeños detalles, que hacen que una película con falta de contenido, se desviva tanto por esas pequeñas cosas.
La predisposición que tenía al principio para ver Nine era enorme, hasta que la crítica, y la gente me daban a entrever una no tan espectacular película, sin embargo el día que la vi me lleve una gran sorpresa, para bien.
Y es que muchísimas de las críticas que se hacen a la película son gratuitas y poco humildes, la película cuenta una historia (no será algo asombroso pero si un relato interesante), las canciones salen en el momento oportuno, y las letras no son tan vacías (a excepción de "Cinema Italiano").
Los actores estan enormes y Penélope Cruz por fin me la creo, la fotografía es preciosa y la factura ténica impecables.
Finalmente me gustaría comentar unos aspectos que me llamaron muchísimo la atención y es que Chicago y Nine son casi hermanas, es decir la éstetica musical tomada es casi idéntica. En ambas los musicales no se desarrollan en grandes espacios, no usan fastuosos decorados ni efectos visuales, se apoyan en unas coreografías impecables, el buen uso de la fotografía y el uso de buenas canciones, sabiendo dar a cada número la suficiente notoriedad como para ser brillante, no hace falta que en todos los números haya un despliegue técnico, de bailarines y de medios asombroso, muchas veces con una canción buena, una actriz estupenda y un poco de sentimiento se logran números impecables.
Lo mejor: el reparto y algunos números musicales
Lo peor: Algún que otro número metido con calzador, y un número final.
pollack