Voto de skywalker:
Thriller. Intriga David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conoce a Silvia (Lucía Jiménez), una turista hispanoamericana. De repente, empiezan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, existen indicios que permiten suponer que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2007
A falta de un adjetivo más preciso, diré que esta película está falta de “alma” ya que el planteamiento no está nada mal, pero da la sensación de que se ha rodado sin verdadera pasión, y ahí amig@, eso tiene el cine en cuanto a que no es la suma de las partes sino algo más que nadie ha sabido explicar.

No estoy de acuerdo en que el guión es bueno y la dirección es mala como apuntan algunos por aquí. El guión es casi correcto, pero tiene fallos importantes en la concepción de los personajes y en algunos detalles secundarios, pero que marcan. Hay demasiadas explicaciones y a veces muy pronto con lo que se rompe la intriga y hay escenas muy buenas que están desaprovechadas. Daniel Monzón realiza buenas escenas y por momentos roza lo que podría ser una cierta brillantez, pero no hay alma, no termina de emocionar esta película ni de generar más intriga.

El personaje de Lucía Jiménez me sacó de la película desde el principio y no creo que sea mala actriz, pero no hay personaje no sabemos quién es esa chica y se nota que sobra en muchas escenas en donde se convierte en una mera acompañante del protagonista. ¿No tiene amigos? ¿No tiene familia? A ver una chica así ¿No llamaría a alguien para pedir ayuda? En definitiva, no es creíble.

La película entretiene y está hecha con medios, pero no llega a resultar buen cine.
skywalker

Últimas películas visitadas
Toda una vida juntos (TV)
2010
John Bradshaw