España España · Málaga
Voto de Jose:
Drama Guerra de los Cien Años, siglos XIV y XV. En 1431, la joven Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2017
El director te atrapa, te zarandea con violencia, te eleva hacia lo místico. Es una película del sentimiento, de la conexión, de lo puro, de la verdad.

Dreyer nos relata el juicio y consiguiente condena de Juana de Arco en una enumeración de primeros planos de una fuerza colosal. Se ven en cada una de las escenas los sentimientos de los personajes, sus inquietudes, sus decisiones y también sus preocupaciones. Siendo una película pancromática, podemos discernir y disfrutar de bellos colores blanquecinos que ilustran religiosamente el rostro de María Falconetti (Juana de Arco); un rostro de por sí devastador, de una verdadera santa. Hay en sus facciones un halo de potente fuerza que llega al espectador y le hace temblar. Desde sus lágrimas, a su boca a sus manos, el largometraje es un verdadero poema visual que se saborea lentamente, pero que nunca cansa. La hora y media que dura el filme pasa ágilmente, incluso cuando se ve sin ningún sonido de fondo, ya que la ausencia de este es quizá uno de los más importantes ingredientes de la película. Juana conecta con ese silencio, es el cuerpo de toda la carga religiosa que ella aporta, es la base para su reflexión, para su preocupación. Es una película muy depurada, incluso de retazos minimalistas, que selecciona lo importante, lo carga de símbolos potentes, y lo dispara con precisión.
Jose