España España · ciudad real
Voto de angel:
18 de octubre de 2007
Con la excusa de la búsqueda de una bicicleta robada, el director nos muestra el ansia por salir adelante de un hombre sin trabajo en la Italia de finales de los cuarenta. El hacinamiento, la miseria, el desconsuelo de los inmigrados, la delincuencia y el paro, el personaje se mueve entre las calles semiderruidas, buscando un sueño, una quimera, mejorar su vida. La bicicleta supone no sólo un instrumento de trabajo, es todo un símbolo de un tiempo que debe estar por llegar, que dejará atrás las miserias de un mundo atrasado y ruin y dará paso a una sociedad más solidaria con los hombres. Ejemplarizante.
angel