España España · ciudad real
Voto de angel:
Documental Documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2014
Qué fabulosa es la vida que nos permite contemplar la amistad en todo su esplendor. Imágenes de archivo, relatos imaginarios, conversaciones recordadas, caricaturas de sueños y de poemas; nostalgia del futuro que ya no existe y búsqueda continua de un horizonte rojo adonde se van a dormir los últimos rayos de sol. Un amigo, otro amigo, dos amigos, dos señores, dos amantes de la vida, del vivir y del soñar, una carrera de fondo del ingenio y la fantasía. Federico, qué hermoso llamarse Federico y qué hermoso tener un Héctor que te saque a hombros por la senda del mito. Y al final, como si de un sueño se tratara, el carrusel del circo que no cesa de dar vueltas, el sentido de la vida, la ensoñación soñada y el vivir soñando y la música eterna, rítmica, telúrica, felliniana que me engancha el alma en sus notas y la eleva por encima de los mares.
angel