España España · Madrid
Voto de Ukranian:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2006
No cabe duda de que Munich es cine en estado puro. Una película soberbia en todos los aspectos. La ambientación está cuidada al detalle, las interpretaciones a mi juicio son estupendas y la historia escogida es buena, pero que muy buena.
Es cierto, que durante determinados pasajes de la película, ésta carece de suspense y se hace relativamente predecible, con un desarrollo de la historia lento y denso que puede llegar a aburrir a muchos espectadores. Sin embargo, se trata de una historia en la que no hay ni malos ni buenos, nadie es el héroe y nadie es el villano y todo es una profunda reflexión. Como thriler, creo que falla por lo que he comentado antes pero sin duda como película de carácter histórico es toda una obra maestra.
A parte de todo esto, me gustaría decir que para mí Spielberg es el mejor director de los que hay ahora. Es capaz de hacer cine de todos los tipos, unas veces peor y otras veces mejor, pero lo que está claro es que él nunca falla. En sus películas fallará el guión, o fallaran los actores, pero él no y eso es meritorio se mire por donde se mire. Teniendo ésto en cuenta, creo que Munich es una de sus tres o cuatro mejores películas y por tanto la considero imprescindible para todo amante del buen cine.

Mi nota: 8,5
Ukranian