Voto de Eddie Van Halen:
Terror. Fantástico. Comedia Jesse, acompañado por su novia y su amigo Charlie, llega a la gran mansión que acaba de heredar de su familia. Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste que robó una misteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes deciden desenterrarle... (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2017
Cierto es que no es la mejor película de terror. Ni siquiera es de terror, pero llevo viéndola desde pequeño y siempre me ha parecido un thriller desternillante.

Tiene escenas tan absurdas e inolvidables que han quedado como gracia recurrente en la jerga local de mi grupo de amigos, como el perro gusano (¿se puede ser más absurdamente mono?) o el grandísimo BIll Towner (electricista y aventurero) sobre el que hay miles de referencias por la red (incluso camisetas) y cuya breve intervención es, sin duda, uno de los momentos más absurdos y más cómicos del cine de los 80.

Recomendable al cien por cien, si quieres que te rompan todos los esquemas y pasar un buen rato con esta -muchas veces incomprendida- película de culto.
Eddie Van Halen