Voto de antipseudo:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
12 de marzo de 2008
Desde luego no nos encontramos ante una película normal, se ve que el director es alguien, y aunque sea en pequeñas pinceladas lo demuestra con creces.

Dos hermanos intentan el atraco perfecto, ni más ni menos que robar en la joyería de sus padres, sobre el papel golpe fácil y sin problemas, pero…….

La película nos muestra los días anteriores, y el del mismo atraco de todos los personajes principales, en esta larga presentación vamos viendo los problemas, vicios y caracteres de cada uno de los implicados en el dramón.

Finalmente se nos presenta el final de la trama, a mi gusto demoledora.

Aunque la película es larga, esa división que hace en pequeñas historias hace que se haga muy amena, ese jugar con el tiempo mola y nos hace llegar al por qué de la trama haciendo que todo tenga bastante lógica.

Los actores están todos fenomenales, aunque como siempre sobresale Hoffman, perfecto en el papel de yuppie drogadicto, es un crack, y cada vez estoy más convencido de que es el mejor actor del momento por diferencia.

Me ha encantado el guión, que pese a tratar un tema bastante típico, no hay que irse muy lejos, ahí está el Sueño de Casandra de Woody Allen, lo hace de forma muy original.

Finalmente Sydney Lumet demuestra que sabe que va la historia, sin grandes alardes crea un ambiente fenomenal y sabe manejar a los actores con indudable maestría. Un ejemplo para cineastas más jóvenes.

A mi me ha gustado bastante, no me he aburrido en ningún momento, y creo que merece la pena verla.
antipseudo