Voto de antipseudo:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2007
La legión de fans de Cronenberg es infinita, solo darse una vuelta por las cuatro películas que hasta ahora había valorado del cineasta lo demuestran, ni más ni menos que acumulan en utilidad un bestial 45/137, en mi contra claro, si miramos en estas cuatro películas el total de votos emitidos en contra de los que no les gusta Cronenberg la cosa es la bomba, ni más ni menos 87/286, una barbaridad, que demuestra claramente que los seguidores del Director no perdonan, caña al mono, y a lo bestia, muerte total al inculto, que este bien o mal escrita la crítica es indiferente, que la peli sea posiblemente buena como Videodrome o El Almuerzo Desnudo, también indiferente, pues te machacan igual ante un bodrio como Existenz, el cual es indiscutible, no como las dos anteriores que posiblemente pueden ser buenas pese a que a algunos no nos gusten.

Una vez explicado el tema vamos a Promesas del Este la cual he visto con unas ganas enormes de conseguir el 1/100 ó el 2/250, pues nunca me he arrepentido de mis críticas anteriores, ya que a veces me encanta ir contra un sistema impuesto, y si me tirotean, bienvenido sea, merece la pena. Me puse a verla para poner del color del perejil al cineasta, pero ¡gran decepción!, estupenda película, de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos.

Por fin Cronenberg se me ha revelado como el gran cineasta que intuía, se ha dejado de tonterías, yo creo que con la ostia que se pegó con Existenz las ha dejado para siempre, pues tengo entendido que Una Historia de Violencia, la cual veré en breve, también es un peliculón, y se ha dedicado a hacer cine de verdad, para todo el mundo, no para fans, esta peli es acta para todos los tipos de públicos, y aprueba con nota alta.

Nos cuenta con toda la dureza del mundo los negocios de las mafias rusas, adentrándose en la prostitución infantil, estos cabronazos, y esto es verdad, se dedican a traer a los países occidentales a auténticas niñas de los países de la orbita ex soviética a las que prostituyen y esclavizan, lo consiguen mediante palizas y drogas, y es un problema latente en las sociedad actual.

Cronenberg nos cuenta con maestría una de estas historias, nos enseña la violencia de estos tipos, la falta de escrúpulos, consigue que te sientas asqueado.

Sigue en spoiler, no cuento nada.
antipseudo