Voto de antipseudo:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
3 de mayo de 2007
Queridísima Sofía

Te escribo esta emocionada carta después de ver tu bodriete de turno, ese que has convertido en María Antonia o la Toñi.

Ya se que en Versalles hace mucho viento y a veces llueve, he estado en París y lo he podido comprobar por mi mismo. Por lo tanto entiendo de que se te haya volado el guión por una ventana de palacio o se te haya mojado en un despiste imperdonable, no te preocupes querida, no pasa nada tus silencios son maravillosos y conmovedores, fantásticos para echarse una buena siestecita en la placida butaca de un cine.

También entiendo que perdieras los DVD de música y tuvieras que poner uno que tenias en el coche de un Pop deslumbrante, al fin y al cabo que más da, casi ni se nota y como he leído por ahí queda muy Snob. Yo desde aquí propongo que si George Lucas hace como se dice 3 nuevas entregas de la Guerra de las Galaxias ponga música de los Chichos, los Changuitos y las Grecas, sería la ostia de moderno, y si encima tú le asesoras puede llegar a ser la reostia.

Me asuste mucho al principio, pues me creía que la María Antonia era muda pues tardó casi media hora en hablar, pero luego me di cuenta de que era fruto de tu extremado talento ¡Como eres querida!

La gente mala dice de tu película que es un poco pijilla, que malas lenguas tiene la gente, y solo porque salen miles de zapatitos de todos los colores y vestiditos fabulosos, bailecitos de salón entre risitas estúpidas, que envidiosa es la gente ¿verdad?

Lo que ya no te perdono es que hayas elegido Kirsten Dunst para el papel principal, ¿Quién va a creerse que el rey no quiere tirársela?, creo que has estado un pelín feminista en este ámbito pues medio mundo estaría dispuesto a hacerlo encantado, tenías que haber puesto a un clon de Lola Gaos, total que más te da, eres tan modernísima.

Me he aburrido, como un perro, pero me da igual, disfruto de esa gran revelación angelical, súper-moderna de la directora ecologista, ya que es la que ha salvado más árboles en al historia del cine con su ínfimos guiones, la más sindicalista, ya que ha conseguido que los cámaras tengan ratos libres para sus cosas entre plano y plano, además de la más enrollada con tu elenco de actores, no hay peliculilla sin fiestecilla ¡Como mola la Coppola!

En fin coleguilla tú a lo tuyo que es hacer siempre un modernísimo-snob-ridículo, y yo a lo mío a echar una cabezadita entre plano y plano que siempre se agradece ¡gracias Sofía!

Tuyo siempre, besitos.

Pésima dirección, buena fotografía y ambientación.
antipseudo