Voto de antipseudo:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
11 de septiembre de 2007
Nunca me he atrevido a hacer una crítica sobre la saga de Harry Potter por dos razones, según lo que pienso puedo morir tiroteado como en el Laberinto del Fauno, y lo segundo es que no he leído los libros, ni los leeré jamás, pues es un tipo de literatura que no me gusta, y quizá pecara de excesiva crueldad.

Esta vez he optado por informarme, y para ello he recurrido a los adolescentes y pequeños de mi familia que son auténticos devoradores del pequeño mago.

He hablado con cinco de ellos y la coincidencia es total, está muy mal adaptada, se comen cosas muy importantes y es muy normal de que no guste nada a quién no haya leído los libros pues es todo confuso.

A ellos en general si les ha gustado pues conocen la historia. Les pregunté por bastantes cosas que no tenía nada claro de esta última entrega y se me hizo algo la luz de lo que va, pero aún gustándoles la película se mostraban todos decepcionados pues creen que se puede hacer mucho mejor.

Curioso es que los cinco tildaron a la penúltima, es decir la del Cáliz de fuego de auténtica mierda, es la que menos les ha gustado y al parecer es la más reñida con el libro.

También coincidencia total entre los cinco chavales y yo mismo, la mejor por diferencia la del prisionero de Azkaban, la verdad es que es la única que me he enterado, y al parecer es la adaptación mejor conseguida.

Los más pequeños, los más críticos, a las dos últimas no las aguantan. No así los más mayores, pero quizá esto sea que se identifica cada grupo con personajes de su edad.

Tampoco les gustan los chavalitos que hacen de actores, a mí personalmente según se han hecho más mayores los aguanto menos, aunque se imaginan así a alguno de ellos no llegan a identificarse por completo y les da bastante rabia, al parecer se podía haber mejorado mucho.

En cuanto a los efectos especiales, peleas etc. no les llama mucho la atención, se lo imaginaban de otra manera, y les han decepcionado todas las entregas.

También me choco el comentario del más mayor que cuando le explique mis dudas se quedó pensando y me dijo varías veces “Claro no lo había pensado, es que si no sabes de que va realmente las cosa, ni te enteras”

En conclusión creo que puedo suspender la película tranquilamente pues estoy avalado por expertos, que aunque ellos no la suspenderían, tampoco les vuelve locos. Tienen información y se valen de ella para seguir las películas, pero no creen que estén bien hechas. Yo pienso lo mismo y para colmo no me entero casi nunca de lo que realmente pasa, y al parecer no por tonto, sino con toda la razón del mundo pues se zampan muchísimas cosas. Yo me pongo a favor de los chavales, las peores las dos últimas, para mi la penúltima inaguantable y esta flojita aunque algo mejor.
antipseudo